Nuestra empresa se preocupa por el cuidado del medio ambiente de nuestras plantas, centros de distribución, sistemas de logísticas, empaques, así cómo comunidades mediante adelantados sistemas de tecnología de punta para proteger el agua, atmósfera, suelo y subsuelo. Sólo entendemos el progreso basados en la productividad que se desarrolla con alto sentido de respeto al medio ambiente.
NEXTBAR nace cómo una empresa de desarrollo sustentable. Reconocemos los recursos naturales no renovables y renovables, sin comprometer a las generaciones futuras y dando un gran valor al sentido social de nuestra empresa, y de los trabajadores y familias que de ella dependen, directa o indirectamente.
Entendemos medios cómo el reciclado, la biodegradabilidad, el crecimiento en activos forestales, la reducción de emisiones de bióxido de carbono, la eficiencia térmica cómo conceptos indispensables para empezar un cambio radical que contribuya al regreso a un medio ambiente más sano para todos: humanos, animales, plantas y todo aquello que forme parte de un crecimiento en la calidad de vida humana, paralelamente con la sustentabilidad del planeta.
Asimismo, cómo empresa química tratamos día a día coordinar esfuerzos con empresas del giro para llevar ecuaciones racionales que nos permitan reducir la emisión de residuos químicos tóxicos.
La operación de extracción de nuestras minas implica la tala de plantas, árboles y sistemas ecológicos. La ruptura de la cadena de orden, implica para nosotros el trabajo de restituir y aún mejorar: mantos fréaticos, transplantes de plantas y arbustos, desarrollo de invernaderos para reservas, y el trabajo colectivo de todo nuestro personal en la participación de la reforestación del país.
Como un ejemplo de lo anterior, se puede resumir que NEXTBAR implantará durante el año 2010, más de 10,000 árboles en zonas devastadas con nuestro personal aportando parte de su tiempo.
Tanto personal directivo, ejecutivo, trabajadores, sindicato y proveedores, se encuentran en un proceso de concientización para efectuar este proyecto en el afán no sólo de cumplirlo cuantitativamente, sino al mismo tiempo de engendrar una conciencia en la gente con la que día a día compartimos el trabajo a que se genere un cambio radical en nuestras mentes y en la forma de concebir nuevas formas de vida y coexistencia con el medio ambiente.
Estamos plenamente seguros, que así cómo el hombre ha tenido la capacidad de destruir grandes ecosistemas, tendrá la inteligencia y prontitud para restablecer y mejorar el medio ambiente, siendo esta etapa de alto desarrollo industrial, una experiencia y una gran enseñanza para nuestros hijos y futuras generaciones.